jueves, 26 de enero de 2012

DE-CRECIMIENTO

De nuevo llega a mí, algo relacionado directamente con una de mis inquietudes más importantes estos últimos años.
Quiero compartir con vosotros un vídeo, que esta al alcance de todos, pues fue emitido por la 2. Aun así pongo el enlace, pero el que lo quiera buscar en Televisión a la Carta lo puede encontrar perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lgXJIRztXcQ

Lo que más me ha llamado la atención, aparte por supuesto del tema de la decadencia del consumismo, que es algo ya bastante publico y notorio hoy en día, es el hecho de que mencionan un término o palabra, transformada en corriente o cambio de paradigmas. Una palabra que tiene mucho que ver con la filosofía de la que os hablaba en una de mis primeras entradas, acerca de la "Des-Urbanización... esa idea aparentemente tonta y loca que tuve.
El documental trata de la "Obsolescencia programada", o lo que es lo mismo que decir, fabricar mucho y malo para que la gente lo tire pronto y compre otra vez.
Es alrededor del tercio final del interesante documento, cuando se llega a la madre del cordero. Resulta que hoy en día están proliferando organizaciones y colectivos que apoyan un cambio general de los estándares de calidad y una revisión de los paradigmas sociales que apuntan hacia algo que han denominado:
 "De-Crecimiento".
Que curioso me he dicho, si va a resultar que lo de la Des-urbanización igual no va a ser una idea tan descabellada en un futuro no demasiado lejano.
En fin, espero que veáis el programa y que cada uno saque sus conclusiones. Yo desde luego las mías las tengo cada vez más claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario