lunes, 26 de diciembre de 2011

Pesetita de mi corazón...

...y es que, ¿quién, que no pase de los 30, no siente una cierta nostalgia de nuestra querida peseta?

¡Pues quizá hay posibilidad de que vuelva!
Si si, se oyen campanas y cuando el rio suena...
Y si llegara a ser, la cosa tiene migas, por lo que eso implicaría; ademas todos sabemos como va la economia mundial y el Euro parece que no está tan asentado como parece, o nos quieren hacer creer.

En los 10 años de Euro, que se cumpliran el proximo día 1 de enero, se arrojan unas cuentas nada agradables para la economia domestica de la inmensa mayoria de clase media trabajadora, que ha perdido estrepitosamente su poder adquisitivo y estatus social. Son dos cifras que no dejan lugar a dudas; en la última década, la vida ha subido alrededor de un 50%, mientras que los sueldos apenas un 15%, hablando de medias claro, pero los datos son cuanto menos impactantes.

El sistema económico neoliberal de crecimiento "ad infinitum", tocó techo, y la crisis, no pasará, la crisis no es tal crisis, sino la situación en proceso de normalización despues del estallido, es lo que tendremos de ahora en adelante.
Ahora toca bajarse de la burra, porque nos hemos mal acostumbrado,  por culpa de la opulencia ficticia que hemos vivido, y claro lo malo es que los que mas lo sufren y menos culpa tienen, que son los de siempre, los ciudadanos, son los que más nos tocará apencar tambien, osea nos lo comemos todo doblao, si ó si.
En mi opinión, de ahora en adelante llega una larga etapa en la que la austeridad y priorizacion de gastos ya no va ha ser recomendable, si no fundamental; una etapa en la que serán mas libres y felices quienes menos necesiten y quienes se adapten mejor a pasar con menos.
Entramos en una etapa en la que las grandes fuerzas politicas y economicas se estan autodevorando y hundiendose sobre si mismas; entramos en un periodo de cambio de ideales, de cambio de poderes en el que será vital el espiritu crítico, el asociacionismo, el altruismo y el intercambio de servicios.
Como yo lo veo, cada vez más, la gente se va a informar, se va a unir en cada vez más colectivos y organizaciones no gubernamentales, partidos alternativos, ong's, bancos de tiempo, etc etc, pues mediante el crecimiento de este tipo de corrientes podremos seguir adelante de una forma mas justa para todos y sostenible para el planeta.
En definitiva, la era de azules ó rojos, es historia, el futuro esta en los pequeños colectivos. Avanzamos hacia unas sociedades gobernadas por cientos, miles de colectivos pequeños, esa es la clave, la descentralización del poder.
Las organizaciones pequeñas son portadoras de una semilla de esperanza de futuro..., si la mayoria sigue englobada en dos grandes fuerzas politicas, nos tienen y seguiran teniendo atados y bien atados...
"Divide y venceras", ya lo dijo Julio Cesar.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Kili...
      eres la primera persona que ha comentado en mi blog y me da mucha vidilla que sea positivamente

      Eliminar
  2. JA,JA,
    A mi me gusta más la Peseta que el Euro.
    En la peseta hay vías un poco más duras, pero la roca es muy noble, como el título del Blog

    UN ABRAZOTE, DAVID, ENHORABUENA POR TU BLOG...
    Intentaré seguirte de vez en cuando...
    Pedro Salgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJJJJ,si es que la pela mola más en todos los sentidos...
      Gracias tio de verdad, considera recíproco el abrazote tron...

      Eliminar
  3. Ojalá sea como dices; cuanto más nos organicemos entre nosotros, menos dependeremos de banqueros, especuladores inmobiliarios, ciertas empresas multinacionales... y menos podrán lucrarse ellos a costa de nosotros.

    Carlitos Brown

    ResponderEliminar