domingo, 20 de noviembre de 2011

Gracias Ron...


Ha sido un proceso largo, muchas veces duro, otras dificil, con momentos y circunstancias de todo tipo, incluso a veces feliz por conseguir un objetivo...ahora se que todo ha sido positivo, todo me ha enseñado, todo me ha aportado algo...y ahora por fin he compredido algo que sabemos pero que cuesta recorar, algo tan simple como que lo mejor de todo, es el proceso. 

"<Lo damos todo por hecho, presuponemos las cosas...
¿Os imaginais si no lloviera o nevara?...

¿Si no pudieramos oler  las plantas, o la tierra mojada?...
¿Podriamos imaginar que estas cosas desaparecieran?...

Las herramientas con las que la naturaleza se purifica, a sí misma, y a todos nosotros, son las estaciones.>"
Y nosotros que hacemos a cambio; nos quejamos de todo...que hace frio, que llueve, que hace calor, que molesta el viento...

"<Parece que simplemente esperamos que ocurra, como si nos lo merecieramos.
¿Porque nos creemos merecedores de estos ciclos naturales? Del Sol y la Luna, ó del viento y la lluvia...>"

 Con todo nuestro mundo guay tecnologico, cómodo, seguro, con la panza llena y calentitos en nuestra casita...
 Somos tan vulnerables, tan inocentes e ignorantes como hace 50000 años... me atrevería a decir que más incluso. Seguimos siendo presas de ese miedo atávico inscrito a fuego en nuestro primitivo cerebrito reptiliano; eso sí, bien envuelto en 1.350gr de cerebro avanzado-superior y todos esos adjetivos que busca nuestro ego ilimitado de especie superior. ¿Superior? ¿Superior a que, o a quien?, habría mucho que decir al respecto, creo yo.
El bien más valioso que tenemos es la naturaleza, y no nos dejan ocuparnos de ello.
Nos tienen estresados, ansiados, deprimidos, eufóricos...No nos da tiempo a parar, meditar, y podernos ocupar de las cosas realmente importantes.

Nos tienen atenazados por el miedo, como lo estaban los primitivos ante lo que no podian explicar, que era casi todo. Ahora podemos explicarlo casi todo y seguimos teniendo miedo; miedo, a las catastrofes naturales, a las enfermedades, a los accidentes... en definitiva a todo lo que pueda despojarnos de nuestro efimero y ficticio bien estar...miedo a la crisis oigo y veo cada dia a mi alrrededor...no olvidemos que pertenecemos a la mitad del mundo privilegriada, pues la otra mitad lo pasa realmente mal.
En el fondo, somos todos unos pobrecitos, una insignificancia,...pero tenemos todos un poder interior único; la maravilla de la individualidad humana...
...aunque bien se encarga el sistema de que se diluya con infinidad de triquiñuelas; competitividad, necesidades ficticias, codicia, envidia, intolerancia, todas ellas consecuencia de la peor pandemia de toda la historia humana, que es la que vivimos ahora: Un materialismo desaforado y despiadado.

Consecuencia: la pandemia del siglo son las enfermedades mentales y desequilibrios psicológicos.


"Creo que hoy por hoy, podemos elegir entre uno de estos dos tipos de mundo:
Uno en el que nada tiene valor, excepto el dinero..., u otro mundo donde TODO es SAGRADO."
Afortunadamente, yá mucha gente, entre la que me incluyo, se queda con el segundo.
Pero parece que al equilibrio del planeta, no le queda yá mucho tiempo...
Deberíamos agradecer y venerar  cada momento, cada instante, cada roca, risco, tapia, montaña, rio, mar, paraje, entorno..., ya que son las cosas mas preciadas que tenemos, en especial todos nosotros que nos sentimos privilegiados por practicar este deporte, aunque a veces luego se nos olvide lo más importante... ¡¡¡ CUIDEMOS LA NATURALEZA A MUERTE !!!. Seamos un poco Integristas y/o talibanes en estos asuntos, y dejémonos de tanta chorrada superflua. Aportemos activamente de una vez, todos; cada uno n su ámbito de la vida que puede aportar. Debemos implicarnos en el dia dia, allá donde estemos.
Al menos nos quedará la conciencia en paz por haber hecho todo lo que está en nuestra mano.

"Una cosa es vivir en la tierra...y otra muy diferente es vivir con ella. "

Quiero dar las a Ron Kauk por haberme recordado todo esto, y muchas más cosas.

Pienso como tú, y tanta gente...me encanta escalar y la sensación de libertad que se siente haciéndolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario